FIC Pichilemu

Festival Itinerante de Cine de Pichilemu

Septiembre 30, 2018

FICPichilemu/IEA “Laboratorio de Proyectos Audiovisuales”

El Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la Universidad de O´Higgins en conjunto con la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu invitan a participar en el Primer “Laboratorio de Proyectos audiovisuales” espacio en el cual se busca la creación de teasers de distintos guiones escritos por creadores de las regiones de O´Higgins y del Maule y la formulación de proyectos para búsqueda de financiamiento público y privado para la producción y post producción de cortos y largometrajes de ficción o documental.

La convocatoria es abierta de acuerdo a las bases para todas las personas que desarrollan proyectos audiovisuales en las regiones de O´Higgins y del Maule, los cuales deberán presentar una escaleta de guión al momento de postular o una muestra de guión de un máximo de 12 páginas.
Fecha de inscripción: Entre el 30 de septiembre y el 18 de octubre.
Número de cupos: 15 personas.

Ficha de Inscripción

 

¿Quiénes impartirán los talleres en FICPichilemu IEA?

Fotografía: José Luis Arredondo Medina
Director de Fotografía, ha participado en destacados largometrajes nacionales como: Jhonny 100 pesos (Gustavo Graeff-Marino), Sangre Eterna (Jorge Olguín), Negocio Redondo y Vacaciones en Familia (Ricardo Carrasco), La historias de Susy y Tuve un sueño contigo (Gonzalo Justiniano), entre otras.
Posee una dilatada carrera en la formación de directores de Fotografía, formó parte de staff de profesores de la Escuela de Cine de Chile desde la formación de esta, desde el año 2008. Hasta el primer semestre del 2016 se desempeñó como jefe de la mención dirección de Fotografía y Cámara de la Escuela de Cine de Chile.

 

Puesta en Escena: José Maldonado Lamperein
Director de Cine y Guionista. Estudia Licenciatura en Artes Plásticas con Mención Fotografía en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Paralelamente a sus estudios comienza a realizar sus primeros trabajos audiovisuales en los cuales se desempeña como Guionista y Director, proceso iniciado hace treinta años. Estos primeros trabajos realizados durante la década de los ochenta, son presentados en el marco de Festivales y Muestras Alternativas. En 1984 viaja a Alemania donde completa sus estudios de cine y realiza su primer mediometraje argumental titulado: “El último movimiento”. A fines de los años ochenta filma su primer largometraje, el thriller de misterio “Hay algo allá Afuera”. Sus últimas realizaciones han sido la trilogía “Las tres vidas de Elisa”, y el largometraje “El Visitante Nocturno” y “Crónica de una Despedida” inspirado en la obra de Jean Cocteau, “La Voz Humana”

 

Desarrollo de Proyectos: Rodrigo Véliz Lobos
Docente de Educación Superior, Escritor, Titulado de Profesor de Educación Básica con Mención en Educación Rural y Desarrollo, Licenciado en Educación de la Universidad de Playa Ancha, con post- título en Gestión y Desarrollo Local, Magister (c) en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad ARCIS, con estudios en Gestión Cultural en la Universidad Miguel de Cervantes, Valladolid, España.
Entre junio de 2014 y abril de 2018, fue coordinador de la Unidad de Fomento a la Cultura y las Artes y Coordinador del Plan de Lectura del Consejo de la Cultura y las Artes, Región de O´Higgins. Actualmente es asesor de gestión de proyectos en distintas editoriales, fundaciones, corporaciones culturales y productoras audiovisuales nacionales.