FIC Pichilemu

Festival Itinerante de Cine de Pichilemu

Julio 19, 2021

5º Festival de Cine Pichilemu: Convocatoria a realizadores audiovisuales de O’Higgins y el Maule

Este año se realizará la quinta versión del FIC Pichilemu, organizado por la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu con la colaboración del Colectivo Sexta Provincia, el que por el contexto de pandemia se realizará de manera no presencial a través de las plataformas de PichilemuTV.org y FICPichilemu. Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Actualización: Se han incluido las nuevas bases de la convocatoria.

La Agrupación Audiovisualistas de Pichilemu y el Colectivo Sexta Provincia invitan a realizadores de obras cinematográficas nacionales a participar en la muestra de la 5º edición del Festival Itinerante de Cine Pichilemu, que se celebrará en septiembre de 2021, a través de las plataformas online de FICPichilemu y PichilemuTV.org. FICPichilemu forma parte de las actividades desarrolladas por la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

La convocatoria está dirigida a realizadores de largometrajes o cortometrajes nacionales de las regiones de O’Higgins y el Maule, las que pueden ser ficción, documental, experimental o animación, habladas en español, sin restricciones de año de realización, ni tiempo de duración. Para participar, los interesados deberán completar un formulario con fecha límite de postulación el 17 de agosto del 2021.

La muestra se realizará los primeros días de septiembre de 2021, a través del Facebook Live de FICPichilemu, PichilemuTV.org y las pantallas del canal comunitario de Pichilemu.

La Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones

  • Fecha límite de entrega de las realizaciones: 17 de agosto de 2021.
  • Sitio web: ficpichilemu.cl