FIC Pichilemu

Festival Itinerante de Cine de Pichilemu

Noviembre 9, 2021

FIC Pichilemu 2021 se realizará entre el 15 y 20 de noviembre totalmente online

El Festival de Cine Pichilemu tendrá una nueva versión adaptada al contexto de pandemia y enfocada en producciones de las regiones de O’Higgins y Maule. El certamen consistirá en una muestra online con eventos televisados.

Entre el lunes 15 y sábado 20 de noviembre se realizará la 7º edición del Festival de Cine Pichilemu, organizado por la Agrupación Audiovisualistas de Pichilemu y el Colectivo Sexta Provincia a través de las plataformas online de FICPichilemu y PichilemuTV.org. Tal como se hizo con la muestra Yo No Vi Nada, realizada el 2020, esta nueva versión se adapta al contexto de pandemia, por lo que se realizará totalmente online.

FIC Pichilemu forma parte de las actividades desarrolladas por la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

El Festival presentará largometrajes y cortometrajes nacionales de las regiones de O’Higgins y el Maule, que van desde la ficción al documental, los que además concursarán por el premio del público “Mejor Realización
del Festival”
, el cual se definirá de acuerdo con el mayor número de visualizaciones que tenga cada producción durante el día de transmisión.

El Festival contará con un programa de televisión en vivo el día 15 de noviembre para su inauguración y un programa de clausura, también en vivo, el 20 del mismo mes, que será transmitido por PichilemuTV.org a través de sus plataformas: canal 16 de Cablenet en Pichilemu, canal 785 de Mundo en San Fernando, Santa Cruz, Población, Nancagua, Chépica, Lolol y Pichilemu; y en su señal online en vivo.pichilemutv.org. También serán transmitido por Facebook Live en la cuenta de FIC Pichilemu.

Las películas serán liberadas cada día de programación a partir de las 12:00 horas Chile (15:00 UTC) en el canal de YouTube de FIC Pichilemu. La programación completa y las producciones seleccionadas será informado próximamente por las plataformas del Festival.

La Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Sigue a FIC Pichilemu en Facebook, Instagram y YouTube.
Sigue a Colectivo Sexta Provincia en Facebook e Instagram.