FIC Pichilemu

Festival Itinerante de Cine de Pichilemu

Julio 4, 2022

FIC Pichilemu estrenará ópera prima de director radicado en Pichilemu

En la segunda actividad del año de FIC Pichilemu, el director Hugo Varas Solís estrenará su película “Última esperanza”. Este cortometraje de documental con tintes biográficos, utiliza como telón de fondos paisajes de Puerto Natales para retratar la pandemia y los pensamientos de su autor.

Como parte de las actividades que FIC Pichilemu realizará en el 2022, este miércoles 06 de julio se estrenará de manera online y por las pantallas de PichilemuTV.org el cortometraje “Última esperanza” del director radicado en Pichilemu, Hugo Varas Solís, a partir de las 22:00 horas. Junto con la visualización de la película, se realizará un conversatorio con el director, moderado por Magaly Chanillao Galaz, oportunidad en que los televidentes podrán participar a través de redes sociales.

FIC Pichilemu forma parte de las actividades desarrolladas por la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

“Última esperanza” se trata de la ópera prima del director Hugo Varas, cineasta egresado de la Universidad Mayor en la ciudad de Santiago en 2016, de quien gran parte de su vida se desarrolló en San Fernando y hoy se encuentra radicado en Pichilemu.

Última esperanza
Año: 2022
Duración: 24,5 minutos
Dirección: Hugo Varas Solís
Sinopsis: “Última esperanza” es un cortometraje documental híbrido semiautobiográfico, retrato vivo de la pandemia y los tiempos actuales. Filmada en los bellos paisajes de Puerto Natales, “Última esperanza” habla sobre el aislamiento, la soledad y la salud mental, todo hilado por algunas vivencias y pensamientos propios, con mucha honestidad, y un poco de humor.

La Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

  • Fecha: miércoles 06 de junio
  • Horario: 22:00
  • A través de las pantallas de PichilemuTV.org: Canal 16 (análogo) y 40.3 (digital) de Cablenet en Pichilemu, canal 785 de Mundo en San Fernando, Santa Cruz, Población, Nancagua, Chépica, Lolol y Pichilemu; y en su señal online en vivo.pichilemutv.org. También serán transmitido por Facebook Live de FIC Pichilemu.

Sigue a FIC Pichilemu en FacebookInstagram y YouTube.